Esta vez no va de mi.
Esta es una corta historia sobre el triunfo del amor y generosidad sin límites.
Estos días estoy afectado y tengo mi mente, mi corazón, a casi nueve mil kilómetros de distancia, al lado de mi familia californiana.
Xavi nació en Sacramento, California el pasado sábado 19 a las 11 de la mañana. Llegó con tres meses de adelanto en medio de una crisis que interrumpió su plácida gestación. Paloma, una vez más, se puso su traje de heroína, pero no esas de las pelis, no, una heroína de verdad, de esas que no necesitan capa, en absoluto. Esa heroína cuyos super-poderes emanan de su corazón, de su capacidad de amar a un ser que nunca vio y con la total disposición a darlo TODO por él. Una MAMÁ. No puedo ni imaginar los sentimientos de Papá Josh. Ni los de sus tres hermanitos que estaban al tierno cuidado de los preocupados abuelitos.
No importaba lo arriesgado de la misión, no se dudó ni un momento. Sólo la divina bravura de una Mamá puede enfrentar tal batalla.
Ni Paloma ni Xavi se rindieron. El pequeño llegó a este mundo con un cuerpecillo que no alcanzó el medio kilo de peso ni los treinta centímetros de longitud. A pesar de las circunstancias los médicos decían que era mucho más sano de lo que cabría esperar en un bebé de esa minúscula talla.
Cada minuto, cada hora, cada día es una conquista heroica.
Quería explicar como es una odisea de este tipo, pero nada de lo que era capaz de expresar podría ilustrar con tanta claridad como las palabras de su papá que, con su permiso, comparto con vosotros, mis amigos:
"Nos dijeron que tener un bebé prematuro es una montaña rusa. No estaban mintiéndonos. Mañana Xavi cumplirá una semana de vida y no ha sido un camino fácil. En tres ocasiones recibimos una llamada telefónica de un médico que nos decía que se moriría pronto. Tres veces que estábamos lejos de nuestro bebé y entramos en pánico mientras condujimos 40 millas desde casa pensando que este podría ser el último momento con él. Cada vez Xavi sorprendió milagrosamente al personal médico al regresar a su línea de base. Si solo eso fuera suficiente... Nos enteramos de que tiene varias complicaciones, que incluyen altibajos extremos en los niveles de azúcar en sangre, posible hemorragia en el cerebro y los pulmones, incapacidad para respirar sin oxígeno al 100% en ocasiones, y ahora nos acaban de decir que puede llegar a convulsionar. Paloma continúa extrayéndose leche, a veces con el doloroso y frustrante sentimiento de que quizás lo haga inútilmente, y seguimos viendo a nuestro pequeño perfecto pasar por estas pruebas. Ojalá nuestra familia pudiera verlo en persona. Tiene la cabeza y las orejas de los Beus, me enorgullece ver su raya en el pelito y nariz como la mia. Duerme como Scarlett, mantiene su brazo detrás de la cabeza como Ash y tiene el cabello castaño claro que me tomó por sorpresa. Miro a este chico y pienso en lo desesperadamente que lo necesito para sobrevivir, pero también sé que no depende de mí. Amo tanto a mi esposa y no podría estar más orgulloso de su sacrificio y fuerza. Estamos constantemente en territorio desconocido. Hemos tenido tanta gente que se ha acercado a nosotros, por lo que estoy muy agradecido, así que decidí ser lo más transparente posible. Gracias a todos por sus oraciones, pensamientos y buenos deseos. No alcanzamos a expresar todo nuestro agradecimiento y amor por todos vosotros."
No hay mucho más que decir, no mucho más que contar.
Desde aquí todo mi amor, toda mi fe, toda mi admiración y afecto a Xavi, Paloma y Josh, a Elita, Ash y Scarlett y al resto de la familia que con firme esperanza esperan el desenlace de la batalla.
.
¡¡¡Fuerza para toda la familia de ese pequerrecho que, afectivamente, es la tuya y por extensión la mía!!! ¡Ánimo Xavi, campeón, que tú puedes!
ResponderEliminarBesotes para todos.
GRACIAS BERTIÑA!!!! ABRAZOS MILES
ResponderEliminar