Poderosamente me han recordado recientemente la importancia del agradecimiento. He pasado estos últimos días dándole vueltas en mi cabeza a todo aquello por lo que me siento agradecido y he de confesar que me he sentido felizmente abrumado por tantas cosas buenas que he de agradecer en mi vida.
Russel M. Ballard dijo: "es mucho mejor contar nuestras bendiciones que contar nuestros problemas."
Intenté compartir estos sentimientos y cada vez que me ponía ante el teclado no sabía por donde empezar. Tras muchos borradores desechados, el insomnio de esta noche me ha impulsado a compartir lo que considero más determinante en mi vida.
La irrupción de la figura de JESUCRISTO en mi existencia ha supuesto una absoluta revolución. No fue repentina. No tuve la capacidad de asimilar sus enseñanzas en poco tiempo, su influencia ha sido gradual y no exenta de altibajos, algunos de ellos asombrosamente pronunciados.
Gracias a las enseñanzas y ejemplo de Jesús mi vida se ha transformado. Desde mi adolescencia hasta el día de hoy. Mi cercanía o distanciamiento de los principios que este hombre único enseña ha determinado enormemente mis vivencias. Puedo decir que Jesús es hoy mi gran amigo.
He sido mejor hijo, mejor padre y ahora mejor abuelo cuando vivo auténticamente aquello en lo que creo. Soy mejor esposo, mejor amigo, mejor compañero cuando acierto a acercarme al modelo que Cristo me enseña.
Hoy puedo decir sin temor a engaño alguno que mi vida es mejor y más fructífera en la misma medida que tengo éxito a vivir los principios de Cristo.
Soy lo que soy gracias al milagroso poder transformador de estas enseñanzas. Cada día que me levanto siento y expreso agradecimiento por la oportunidad que tengo de vivir y por el deseo de parecerme más al modelo establecido por mis creencias.
Es mucho más que una cuestión religiosa, mucho más allá de una iglesia, de un libro sagrado. Es infinitamente más. Se trata de afrontar cada día con la intención de vivir como Él nos enseñó a vivir. Y no es que yo sea una persona de gran fe, no. Simplemente, a lo largo de estos más de cuarenta años desde que conocí sus enseñanzas, he aprendido que mi felicidad va en ello.
Es mejor el mundo que me rodea cuando vivo como Él enseña a vivir.
Ser cristiano no me hace mejor que nadie que no lo sea. Es más, conozco personas que sin compartir mi fe me dan lecciones de cristianismo con su ejemplo, del cual intento aprender. Puedo decir que tengo amigos que se proclaman ateos y que son mejores cristianos que yo, ya lo creo que si. También intento mejorar inspirándome en estos.
Nadie es mejor por creer en algo o alguien si no vive de un modo cabal los principios que proclama.
Solo quiero expresar hoy mi gratitud por la vida, enseñanzas y sacrificio eterno de mi salvador Jesucristo. Ha llenado mi vida de luz, ha iluminado esos rincones oscuros en mi personalidad, ha transformado mi manera de ver el mundo y de entender la vida. Y me recuerda que aún queda mucho, muchísimo por hacer, por mejorar.
Mi compañera, mi amiga, mi amor, ha creído en mi más que yo mismo, por que ella siempre ha entendido a Cristo mejor que yo. Su mano fue la mano del Salvador en mi vida. A ella nunca le podré agradecer suficiente. Su fe en mi fue una expresión del amor puro de Cristo.
He buscado en muchas fuentes, nunca he sido una persona conformista, pero ninguna me ha saciado como esta que me da agua de vida en la que ahogo mis momentos de desesperanza y donde encuentro consuelo diario y fuerzas para seguir y disfrutar del camino independientemente de lo difícil que pueda llegar a ser. Esta fe es una poderosa fuente de felicidad y esperanza.
Soy mejor gracias a Cristo. #dagracias
Qué bonito ese testimonio!!!!
ResponderEliminarEso fortalece mi fe y seguro que a muchos más
Un abrazo
muchas gracias!
EliminarEstoy completamente de acuerdo contigo. He tenido la misma experiencia: cuanto más alineada están mis acciones a las enseñanzas de Jesucristo más completa es mi vida.
ResponderEliminarmuchas gracias!!!
EliminarClaro, sencillo y profundo.
ResponderEliminarComparto tus sentimientos.
Un abrazo
Iosu
Apertas, querido compañeiro!!!!!
EliminarAmén, compañeiro... ¡Xa somos catro! Bicos animosos e, como non, agradecidos... #Dagracias
ResponderEliminarGracias mi neniña. Apertas
ResponderEliminarGracias. Saludos
ResponderEliminarA ti, por leerlo. Saludos
EliminarComparto esos sentimientos acerca del Salvador y su ejemplo
ResponderEliminarY te deseo que puedas descansar esta noche
Un abrazo desde Vigo
Gracias querido hermano. Abrazos
EliminarMuy bonito Paco...mucha sabiduría en estas palabras tan lindas Gracias por compartirlas
ResponderEliminar💕💕💕
Muy bonito Paco...mucha sabiduría en estas palabras tan lindas Gracias por compartirlas
ResponderEliminar💕💕💕