martes, 29 de abril de 2014

LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL... POR FIN

Este silencio "blogueril" se debe a las intensísimas últimas semanas de trabajo. Mucho trabajo, mucho esfuerzo, tanto que me estaba consumiendo hasta el punto de consultar las ofertas de vuelos para regresar a casa, debo confesarlo, quería tirar la toalla.

Entré en el túnel de la emigración por propia voluntad y sabiendo que no sería fácil atravesarlo.
Pero cuando casi me rendía atisbé un rayo de esperanza cuando ya pedía la cuenta en mi empresa por que no podía más y en vez de la carta de despedida me respondieron con una propuesta de promoción en la compañía "por que no querían prescindir de una persona como yo".

Me quedé muy sorprendido. No lo esperaba, ni mucho menos. Después de tantas decepciones, tantas entrevistas fallidas, tantos "unfortunately you were not successful on this occasion" (en cristiano, que muy majo, pero aquí no tienes nada que rascar, más o menos) un reconocimiento al esfuerzo sincero y honesto... uff, no lo podía creer. En principio pensé en buscar donde estaba la trampa y finalmente resultó que era cierto. 
No me habían señalado por ser el mejor, ni el más rápido, ni el más guapo, ni el más simpático. A pesar de que mi inglés todavía necesita mejorar mucho, subrayaron que era un profesional responsable y de confianza y que por eso quería seguir contando conmigo en funciones más cualificadas. Justo lo contrario de lo que me vino sucediendo en España los últimos años de carrera profesional, donde a mayor esfuerzo y entrega recibías la proporcional patada en las partes más delicadas de uno hasta la patada final que me puso tras tres décadas de trabajo en la calle sin más culpa que la de trabajar con integridad, pero eso sí, sin los amigos en los lugares necesarios para sobrevivir en una jungla laboral tan despiadada, tóxica y traicionera como la que se vive ahora, más que nunca, en nuestro país. 

Se ve luz al fondo, pero aún queda mucho por andar en la obscuridad de la precariedad

El cambio no supone, ni mucho menos, que todo está solucionado, queda mucho por andar, mucho, pero lo que de verdad supone para mi es un estímulo para seguir luchando duro cada día con la confianza de que el esfuerzo honesto tiene recompensa por estos lares me da fuerza y ganas y fe en un futuro mejor aunque sea a  2.039 kilómetros de mi casa y a pesa de que ya no me pilla en la flor de la vida si me permite sentirme útil pasado el medio siglo de vida, que no es poco.

Otra razón que me ilusiona es la de poder hacer saber a tantos compatriotas a tantos amigos que están en un callejón sin salida, que aunque sea saltando la pared de la frontera, metiéndose en el negro túnel de la emigración, si quieren encontrarán su propia salida, mejor o peor, pero que les permitirá no morir asfixiados contra la pared de la codicia desmedida, la corrupción, la inmoralidad y la injusticia que asolan nuestro país ahora. 

Si yo puedo, amigo, tú también podrás. 

8 comentarios:

  1. Congratulatios, Fuco!!!
    Juan y Elisa

    ResponderEliminar
  2. me alegro que ahí se te valore y reconozca...seguro que es todo un aliciente para aquellos que estén pensando en emigrar. Muchos ánimos y a seguir prosperando poco a poco. Un besiño!! Emma Fandiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moitas grazas Emmiña !!!! Claro que si. Yo no digo que la única solución sea emigrar, pero lo que quiero hacer llegar más que nada es que uno no debe rendirse ni conformarse con las miserias que se nos imponen tan injustamente. Yo creo que tu eres de los míos, de los que no dejan de luchar. Espero que todo vaya muy bien con tu proyecto profesional. Un bico para ti y para tu precioso niño.

      Eliminar
  3. Yepahhhhhhhhhhhh!!!! Du-du-a!!!... Llerapa-tiru-ré.... A uan babaluba barambambú... All together (o algo parecido)... ya me voy a des-enfadar con los british!!! Y ahora con más sentidiño... ¡todo ten o seu tempo!... ¿Viches como o de "malo será" tiña razón?... Nunca choveu que non escampara... :-)
    Bicos celebrosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Berta por ese ánimo y alegría que nunca me has dejado de enviar, eres parte de lo poco o mucho que pueda conseguir aquí. Te quiero. Un abrazo,

      Eliminar
  4. A medida que iba leyendo, además de alegrarme por ti, pensaba en darte la enhorabuena, pero creo que no es lo correcto. Evidentemente tienes motivos de celebración, pero no porque te hayan regalado nada. El que ha puesto "los huevos encima de la mesa" has sido tú, así que tú te lo has ganado. La enhorabuena se la doy a tu jefe por no dejarte marchar. Sigue adelante y no mires atrás que te atropello, porque desde aqui sigo empujando. BRAVO PAQUITO! A por ellos!

    ResponderEliminar
  5. Oscar es increible que siendo tan picholeiro seas tan majo. jajajajajaa. En serio, te agradezco inmensamente tu aliento y apoyo, ha sido fundamentar para que aguantara lo suficiente para llegar hasta aquí, que sin ser demasiado lejos, es bastante más de lo que podría esperar hace solo un para de semanas, Gracias mi amigo. Y espero poder darme un rule juntos en nuestras burras cuando vaya por ahí. Cuidate. Unha forte aperta apañeiro.

    ResponderEliminar