lunes, 17 de febrero de 2014

EL FANTASMA DE LA DEPRESION

En estas situaciones la depresión sobrevuela sobre la cabeza de uno cual bandada millonaria de estorninos y corremos a cobijarnos bajo un portal, una marquesina o lo que sea con tal de que non nos caguen en la cabeza. Yo hago lo mismo. Estamos en época otoñal, el cielo está lleno de miles estorninos que me amenazan con dejar uno de sus  de excrementos en mi cabello cada vez menos abundante. 

Pues así me siento en ocasiones, que tengo que huir de las fauces de la depresión que por momentos me rodea dejándome casi sin escapatoria. Son muchas las preocupaciones, son demasiadas las incógnitas sobre mi futuro, son excesivas las penurias y si no estoy bien preparado acabaré sucumbiendo al desaliento. 

¡ Pero no ! Claro que no, que no me rindo, que entristecerme no me va a ayudar en nada. Me lo repito incesantemente. Triste y desolado reduzco drásticamente mis posibilidades de alcanzar mi meta, de tener éxito. Pero no resulta fácil, dadas las circunstancias, asi que tengo que recurrir a mis propias argucias. 

Mis antidepresivos (sin prescripción médica)

A falta de bici de montaña, me relaja mucho, lo que más, dar un paseo por el bosque (aquí hay pequeños buenos espacios naturales cerca del pueblo) con mi cámara colgada del hombro y sacar algunas fotografías, que finalmente se convierten en un diario de mi experiencia vital. Cuando eso no es suficiente he descubierto aquí un buen recurso: las galletas de chocolate del Tesco. Tesco es un supermercado muy famoso en Inglaterra y que puedes encontrar en cualquier pueblo de este país. Hay una galletas de chocolate, muy ricas y baratas (20 galletas por 0'44 libras, o sea unos 2 céntimos por galleta). Son parte de mi desayuno y también me sirven de postre cuando almuerzo en el trabajo, me traen un poco de dulzura en medio del agrio ambiente laboral. Pero cuando todo eso no es suficiente, tengo que recurrir a una droga más dura, pero dura de verdad, así a pelo: las "wine gums" de Haribo "original english recipe" reza en el embase (receta inglesa original), sin colorantes artificiales, ¡¡¡¡  bocatto di cardinale!!!! os lo dice todo un experto en la materia, un sommelier de la gominola, las encuentro a muy buen precio en el popular "poundland", que viene a ser la cadena 100 del Reino Unido y en donde encuentras chollos realmente a precios magníficos: todo a 1 libra, la gran diferencia es que estos negocios no son regentado por chinos, aquí es producto nacional. Pues bien, cuando tengo un día realmente malo, cuando tengo ganas de salir corriendo de vuelta a España, cuando algún pensamiento homicida se me pasa por la cabeza... un par de gominolas (o 18) y me tranquilizo, el sentido común vuelve a fluir. Me río yo del prozac, del lexatil y del tranquimazin... nada, nada, mano de santo estas económicas e inofensivas pastillitas de goma fabricadas en Irlanda. Si se abusa, como mucho, puedes engordar un poco, pero nada de efectos secunadarios, nada. Y te ayudan a ver la vida de color ya desde el primer momento por que, como veis en la foto, tienen colorines variados y alegres. Y sin receta médica !!!

Otros recursos (más maduros) para huir del fantasma de la depresión son tus amigos. En mi caso, ante todo mi gran amiga del alma, mi compañera. Pero esos mensajes de Oscar, o de Marina, o Berta, o de Tito, o de Omar, o de Eduardo, o de Gloria, o de Natalia, o de Sergio a traves de "la red" que parecen no ser nada a mi me suponen el oxígeno cuando parece que uno se ahoga. Puede que ahora estadísticamente sea un pobre más, pero en lo que amigos se refiere soy realmente afortunado. Vuestro aliento, apoyo y cariño enviado desde distintas partes del mundo son para mi auténticas palmaditas afectuosas en mi espalda que me invitan a recordar que la dirección a seguir es siempre adelante. Poder mirar a los ojos a las personas con las que te relacionas es para mi la mejor manera de obtener las fuerzas que a veces necesitas para salir del bache, del pozo o sima en la que sientes que estás por momentos. Mis amigos, vosotros, sois una parte importante de esta nueva etapa en mi vida. La distancia y mi nuevo estatus han hecho de tamiz y en el cesto han quedado esos amigos de verdad, algunos, por cierto, que no esperaba, y que suponen para mi el mejor antidepresivo para levantarme cada mañana, meterme en una nevera y trabajar 12 horas sin morir en el intento. 


10 comentarios:

  1. Vamos nen!!. Como si tienes q comer el super enterito de gominolas. Resiste y piensa en positivo. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazas compañeiro !!!! ahí seguimos loitando... son duro de pelar. Unha aperta, meu !!!!

      Eliminar
  2. Vamos nen!!. Como si tienes q comer el super enterito de gominolas. Resiste y piensa en positivo. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. Y si no llegan las galletas y las gominolas... ¡las remojamos en cola-cao! (que seguro que hay alguna "marca blanca" alternativa que no nos tire el presupuesto...)... Bicos animosos y empujones hacia delante con toda la fuerza del mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bertiña !!!! no soy yo mucho de colacao, pero a ver si encuentro "panteras rosas" aunque sea en el mercado negro...

      Eliminar
  4. Miles de muxus mi rei! Tu puedes con todo! Y si no te da con las gominolas de alli, te mando un cargamento! Un muxu enorme! Resiste!!! Oihane el moko loco!!!

    ResponderEliminar
  5. Y te crees que nosotros te ayudamos a ti?? Pues no, mi querido amigo, tú nos ayudas a nosotros con un ejemplo bárbaro de coraje, decisión, amor propio y positividad, optar por lo más difícil no lo hace cualquiera y tú lo has hecho, así que mis respetos desde aqui; ánimos de naranja, empujones de fresa y abrazos de ositos de colorines... o lo que haga falta. No te rindas maifrien!!
    Y en último caso, y si no es contrabando, siempre te podemos mandar "augardente".

    ResponderEliminar
  6. Grazas apañeiro !!! me has emocionado. Claro que no me rindo, no puedo rendirme y ahora mismo tengo frente a mi más luces que nunca, espero que no sean solo alucinaciones y que os pueda dar buenas noticias pronto. Apertas a mogollón !!!!!

    ResponderEliminar