No creo que tenga muchas alternativas. El panorama aquí es realmente triste. Además de otros condicionantes que me obligan a hacer las maletas para poder rehacer mi vida, porque lo que es aquí me parece prácticamente imposible.
Me voy aburrido de tanta inmoralidad que te salta a la cara desde primera hora cuando abres la prensa, enciendes la radio o la televisión.
Me voy aburrido de tanto amiguismo (que nada tiene que ver con la amistad) y que consiste en que los que tienen una pequeña cuota de poder se rodean de aquellos a los que llaman amigos y que consideran no pueden hacer sombra a su mediocridad, o que les lamen las heridas de sus miserias sin hacer preguntas.
Me voy aburrido de tanta mentira. Me voy aburrido de tanto pescador de aguas revueltas. Me voy aburrido de tanto empresario avaro, de tanto banquero usurero, de tanto político ladrón. Me voy aburrido de ver tanto abuso a los que buscan una oportunidad de asomar la cabeza. Me voy aburrido de ver tanta miseria generada para hacer fortunas indecentes. Me voy aburrido de ver como se considera muchísimo más un futbolista que alienta forofos que un científico que salva vidas. Me voy aburrido de escuchar como se culpa al trabajador de la falta de trabajo. Me voy aburrido de pagar los platos que los farturientos han roto de tanto comer y comer.
Lo cierto es que siento un poco de vergüenza del país en el que vivo, porque permitimos que los mangantes sigan campando a sus anchas en ayuntamientos, diputaciones, consellerías, ministerios y gobiernos centrales.
Un país en el que se subvenciona la pereza y se castiga al que arriesga para salir adelante.
Un país en el que se condena sin piedad ni lugar a recurso un retraso en el pago de una cuota de la seguridad social a un autónomo mileurista y se permite que sociedades deportivas compren jugadores a precios indecentes mientras deben millones de euros a hacienda y la seguridad social. Donde se recorta en sanidad y educación mientras aumentan gastos de asesores que no asesoran y se pagan campañas políticas con favores que pagamos entre todos.
Alguien dijo que los gobernantes nunca son mejores que los que les votaron para llegar a donde están. Confío en que un día seamos valientes y los pongamos a todos en su sitio (muchos de ellos entre rejas).
Pero eso si, no es una huida, me voy buscando un sitio donde la palabra de un hombre tenga valor, donde la experiencia sea apreciada, donde el deseo de trabajar sea considerado. Por eso me llevo la maleta llena de ilusión y ganas trabajar y de salir adelante por mi mismo tal como lo hice hasta ahora.
Ya veremos si me dejan.
LAS CUARENTA - Antonio Carmona y Concha Buika
Que el senor te bendiga en tu busqueda!! Estamos orando por ti y por todo el pais. Besitos!
ResponderEliminarGracias Murlene, te agradezco todo tu cariño, fe y apoyo. Los voy a necesitar en esta nueva etapa de mi vida.
EliminarTe vas con toda tu humildad, con toda tu inteligencia. Te vas con toda tu fe y toda tu fuerza, con tu belleza, con tu valor, con tu caridad, con tu objetividad, con tu cabeza bien amueblada. Te vas cargado de amistad y fortaleza, con una "barra de hierro" que no permitirá que te hundas.
ResponderEliminarTe vas y te quedas con nosotros porque, aún en la distancia, estarás dentro de cada uno de los que te queremos y te consideramos AMIGO.
Te vas con todo mi agradecimiento.
Como decía el plato de Segovia: "Que el Señor te dé el doble de lo que tú me deseas..."
Un bico, campeón...
Gracias Bertiña!!!! Gracias por confiar en mi y por tu cariño. Pues claro que me voy con la intención de salir adelante dando lo mejor de mi mismo allá donde lo aprecien. Cuidate tu también mucho, te echamos de menos. Un abrazo y hasta pronto.
EliminarSomos ya muchos lo españoles que estamos por el mundo y desde mi experiencia te digo que dejes tu mochila de malos recuerdos que es muy pesada de llevar, deja tu mente en blanco para lo que has de aprender y no ates tu futuro al pasado porque no avanzaras.
ResponderEliminarDisfruta de este nuevo camino , que aunque lleno de emociones en el dia se te llenara de nostalgias en la noche, pero se fuerte que a todos nos pasa.
Busca comunidad de españoles pero mezclate con aquellos que te rodean y tu vida se llenara de una nueva luz y sobretodo de un nuevo camino.
Gracias Nini, muchas gracias por tu apoyo y cariño. No me llevo nada de rencor, en todo caso pena por lo que están haciendo con nuestro pais, pero yo tampoco acepto la carga del rencor, para nada. Hay que luchar, nadie regala nada y solo espero que me den la oportunidad que me niegan en mi propio país, ganarme el pan de cada día. Creo que se como hacerlo y lo quiero hacer y vengo aquí porque confío en que aquí SI me dejen.
EliminarAhora intentaré estar poco con españoles, tengo que aprender el idioma cuanto antes, pero tengo la suerte de tener muy buenos amigos por aquí y no estaré solo. Un abrazo grande.
Te deseo lo mejor y suscribo punto por punto tu escrito. Un abrazo. Richi
ResponderEliminar